Arrocera

El arroz cocido es necesario para la mayoría de las comidas japonesas. Puedes cocinar el arroz en una olla normal, pero si tienes una arrocera, puedes hacer platos de acompañamiento mientras la máquina está cocinando el arroz, así que seguramente tendrás más comidas japonesas.

Panificadora

Puede ser una sorpresa para algunos, pero lo que más nostálgica de la comida japonesa son los bollos, esponjosos y variados. Si tienes una panificadora, puedes hacerlas fácilmente tú mismo. Los bollos de carne (Nikuman) y la masa de la pizza también son fáciles de hacer y deliciosos. También puedes hacer pasteles de arroz(Mochi).

Rallador especies

Se utiliza para rallar jengibre y ajo. Es pequeño y barato, así que es una buena idea tener uno.

Suribachi Mortero

Un suribachi es un recipiente utilizado para moler y mezclar alimentos. Es un utensilio de cocina que se utiliza para triturar los alimentos en partículas finas o para molerlos en una pasta. La mayoría de ellos están hechos de cerámica.

Si tienes un mortero, puedes hacer Kamaboko y Satsuma-age, que son difíciles de obtener fuera de Japón.

Makisu

Un makisu es una estera enrollable de bambú y algodón usado en la preparación de alimentos que es una clase de sushi enrollado llamado Makizushi, pero también se usa para dar formas a tortillas, a escurrir el exceso de líquido en las comidas.

Sartén rectangular para Tamagoyaki

Un tamagoyaki es una especie de tortilla de huevo que se puede encontrar en la cocina japonesa, como parte del desayuno, en platos de sushi, en Obento. Puedes hacerlo en una sartén redonda estándar, pero si tienes una sartén cuadrada, puedes hacer hermosos huevos gruesos.

Olla al vapor

Platos al vapor como Chawanmushi(huevo con pollo o gamba al vapor), Nikuman(bollos de carne) y Siumai se encuentran a menudo en la cocina japonesa. Es conveniente tener uno porque puede ser usado para una cocina saludable.